Inicio / Carne / Pastel de carne salado de sobras de cocido
1 mayo, 2016

Pastel de carne salado de sobras de cocido

Publicado en : Carne el día por : webmaster

Ingredientes :

Sobras de cocido y verduras
2 Ajo
2 Huevos
2 Tomates
Lata tomate natural
1 Cebolla
Aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
1 lámina de masa quebrada
Orégano

Pastel de carne salado de sobras de cocido

Prepararlo: 20 minutos – Tiempo en el horno: 20/30 minutos

Comenzamos esta vez pre calentando el horno a 180 º y nos dispondremos a picar la cebolla en brunoise, que esta este muy picada y pondremos en una sartén 2 cucharadas de aceite a fuego lento y agregaremos la cebolla.

A los 10 minutos de tenerlo en el fuego, agregaremos la lata de tomate y lo sazonaremos con sal y un poco de azúcar y lo dejaremos unos 20 minutos, tapado a fuego lento/medio.

Ahora pondremos la lámina de masa en el molde, y la pincharemos con un tenedor.

La taparemos con papel vegetal y pondremos algo de peso sobre ella, pueden ser legumbres o otra fuente y lo hornearemos aproximadamente 15 minutos para que se empiece a hacer.

Después agregaremos el tomate, vino blanco y dejaremos reducir la salsa de tomate unos 15 minutos que es lo que tardar nuestra masa.

A continuación, quitaremos el peso y extenderemos la salsa de tomate ya cocinada.
Y en una sartén honda, pondremos dos cucharadas de aceite y agregaremos los ajos picados en brunoise y cuando empiecen a coger color, agregaremos nuestras sobras del cocido y lo removeremos bien todo a fuego fuerte, para que se seque y no nos quede nada de caldo.

Cuando veamos que empiece a tomar color lo apartaremos y lo reservaremos.

Batimos los huevos y lo mezclaremos con el cocido y cogeremos una brocha y pintaremos los bordes de la masa.

Hasta aquí pondremos encima del pastel de carne salado de sobras de cocido, la mezcla de los huevos y el cocido, y cortaremos los tomates en lonchas finas y las pondremos encima.

Finalmente lo pondremos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente dependiendo como queramos que el huevo nos quede y lo espolvorearemos con un poco de orégano o perejil y una vez saquemos el pastel de carne, lo pincelaremos para darle brillo con un poco de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.